PROYECTOS

Proyectos de ingeniería aplicados a prevención de incendios y seguridad en general. Sistemas de cálculo y evaluación de riesgos. En nuestro departamento de ingeniería, los técnicos especializados utilizan las últimas herramientas así como software de diseño para encontrar las soluciones más adecuadas en seguridad, normativa, calidad y precio. Nuestro equipo de ingenieros está siempre a su disposición para asesorarles en todo lo referente a sus equipos de seguridad PCI.

Realizamos los trabajos y puesta en marcha de su instalación de equipos y sistemas de protección contra incendios, con todas las garantías:

  • Proyectos de instalaciones contra incendios
  • Dirección y control de obras
  • Calculo de Redes Hidráulicas de protección contra Incendios / Auditorías de Seguridad
  • Evaluación de Riesgos de Incendios
  • Realización de planos luminiscentes
  • Gestión Gráfica de Protección Contra Incendios

Obligatorio cumplimiento de la UNE 23.032 según el RIPCI

ADAPTA TUS PLANOS A LA UNE 23.032

La nueva norma UNE 23.032 incorpora todos los elementos necesarios para la realización de los «Planos de Evacuación» y su interpretación por los usuarios del edificio, ya que hasta ahora, esta norma sólo recogía los símbolos a utilizar en los planos de proyecto.

  • La Disposiciones Transitorias del RIPCI establecen un periodo de 2 años para adaptar los nuevos productos a las necesidades de diseño que establece el RIPCI (tiempo estipulado para eliminación de stocks y adecuación a la nueva colección de señales).
  • La caducidad del producto, según la guía de interpretación del ministerio, no tiene aplicación a los productos que estaban instalados con anterioridad a la entrada en vigor del RIPCI.
  • El ámbito de aplicación del RIPCI llega a todas las señales que tienen como finalidad la identificación de los medios manuales de protección contra incendios, a las cuales, les aplicarán todos los requisitos de diseño que se establecen en el reglamento. Esta definición, deja fuera de estas especificaciones a las señales de evacuación y salvamento, si bien, a través de su guía de interpretación, y como nota aclaratoria, se establece como importante el realizar un mantenimiento conjunto de todas las señales luminiscentes.

La Señalización de Seguridad Fotoluminiscente ya se considera un Sistema de Protección Contra Incendios para su instalación y mantenimiento.

  • Como nuevo sistema se le aplicarán todas las necesidades y requisitos (habilitación, capacitación, dotación…) que al resto de los sistemas de protección contra incendios
  • La señalización Clase A pasa a ser obligatoria en los centros donde se desarrollen las actividades descritas en el Anexo l de la Norma Básica de Autoprotección
  • La Identificación obligatoria de la señal según la UNE 23035, ahora necesariamente deberá ser visible después de la instalación y contener el lote de fabricación del producto.
  • En caso de existir, los planos de evacuación deberán cumplir la norma UNE 23032.
  • Se establece un mantenimiento anual básico de la señalización, en cuanto a su existencia, ubicación, estado general y fijación.
  • Se determina una vida útil para las señales, que se contará a partir de la fecha de fabricación de la misma, prorrogable mediante mediciones de luminiscencia in-situ.
Contacta CON NOSOTROS

NUESTROS PRODUCTOS

Desde Euroextín ponemos a su alcance una amplia gama de productos relacionados con la detección y extinción de fuego.

Extintores

MÁS INFORMACIÓN

Señalización

MÁS INFORMACIÓN

Armarios

MÁS INFORMACIÓN

DEXA

MÁS INFORMACIÓN

Detección incendios

MÁS INFORMACIÓN

Tratamiento de Gases

Más información

Extinción en Cocinas

MÁS INFORMACIÓN

Sistemas de Aguas y tuberías

MÁS INFORMACIÓN

NUESTROS SERVICIOS

Al igual que los productos, Euroextín es líder en prestar servicios en materia de prevención de fuegos.

Mantenimiento

MÁS INFORMACIÓN

Instalación

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos

MÁS INFORMACIÓN

Formación

MÁS INFORMACIÓN